lunes, julio 30, 2007

Bicentenario 2010

originalmente publicado: 08/11/2006

Pa donde uno va... hay alguna wea del bicentenario... o sea todo lo que se hace o se contruye viene con plazo.... "no po lolito... no le podemos hacer tantos pisos... no ve que tiene que estar listo pal bicentenario"..... "y cuando son las proximas elecciones?"... "un poquito antes del bicententenario"... es la fecha de moda... es la fecha sagrada para el gobierno en que todo.. todo cambiara para los Chilenos... todo pasara antes de esa fecha... y sera bueno... todo sera inagurado...... el primer niño que nacio en el hospital JJ el 2010... se llamara Bicentenario.... se los apuesto. Todo lo nuevo ese año, se llamara bicentenario.... y todas las peliculas reeditadas y libros actualizados seran... Edicion especial bicentenario.... pasara.

Todos tenemos un conciencia colectiva de que el bicentenario sera mortal, que sera estupendo... el año 2010, pero aqui es donde quiero llegar a mi punto.... el gobierno tal vez nos esta mintiendo.... y no pasara nada, esto ya no paso antes..... y nos puede volver a pasar:

Yo recuerdo que tenia como 8 años o por ahi.... cuando veia en la tele y todos los programas culturales y de tecnologia como mundo81, mundo 82, mundo 83, mundoA2.. blabla.. en el cual salia el periodista y nos decia "este tren levitante es ya una realidad y se espera que entre en funcionamiento aqui en Alemania el año 1992... seguramente lo veremos en Chile.. para el año 2000 cubriendo la ruta... Stgo-San Antonio". Luego nos mostraban unos dibujos gringos que salia Time Square para año nuevo y habian autos voladores., la bola decia "happy new year 2000". Nuestras autoridades nos decian que para el año 2000 sudamerica seria una potencia economica porque le venderiamos todo a lso chinos que quieren harina de pescado para siempre, Chile se codeara con los grandes.. seria parte del G9. No dijeron que no quedarian poblaciones callampa para el 2010... ibamos a ser la raja.

Luego siguio siendo siempre nuestra nueva meta el año 2000, incluso le inventaron uan enfermedad, todos la saben la 2YK... donde quedaria la caga en las placas pcchips de nuestros autos voladores, trenes levitantes y la planta nuclear de energia de tecnologia chilena... las computadoras dejarian el caos... mi pc nunca mas seria el mismo. Mis primero calculso matematicos en basica fueron calcular la edad para cuando sea el año 2000, yo me imaginaba casa con familia.


Tamos a 2006, donde estan el tren levitante?, donde esta mi auto volador?, porque nosotros le compramos a China?, porque hay poblaciones callampa aun?, porque no paso nada con la cuestion de los computadores??... y al preguna mas importante para mi..... como tan weon que calcule mal mi edad para el 2000 cuando era chico. Me hizo plantearme muchas dudas de la capacidad de mi maestra de matematicas de basica.

No estoy casado.

La publicidad y el gobierno ya nos engañaron el año 2000... puede que el año 2010 no sea mas que otro intento de ilusion para hacernos avanzar con plazos. Pienselo... esto puede ser otro año 2000.. otra desilusion.... no quiero desilusionarme de mi profesora de educacion media.

Peticion: señores aseguradora magallanes, exijo mi "seguro bicenteneario"

No hay comentarios.: