lunes, julio 30, 2007

Helado de micro

originalmente publicado: 05/03/2007

Me gusta comer helados en la micro, mas ahora que hay muchas variedades, y ademas la oferta en locales establecidos de helados a base de agua no es muy power. Bueno, recuerdo que yo era bastante chico cuando tenia que acompañar a mi madre donde mi abuela, nada de transantiago ni micros amarillas, recuerdo que primero tomabamos la "yarur sumar" que nos dejaba en vicuña mackenna, aunque siempre era mejor caminar porque no pasaba nunca, ahi tomabamos la "manuel montt cerrillos", raro nombre para una micro que no pasaba ni cerca de la calle "manuel montt". Bueno eran esos tiempos en que la micro avanzaba y solo habian grandes panderetas por vicuña mackenna, yo no entendia, luego supe que era para tapar las poblaciones callampas, simbolo de la miseria, ironicamente ahora hay un mall gigante en donde yo recuerdo solo panderetas.

Bueno me gustaba ir donde mi abuela, principalmente porque en la misma calle habia una fabrica de helados, y sabia que mi madre me compraria por lo menos uno, en esos tiempos recien veia vendedores de helados en la micro, no habian muchas variedades y no eran como ahora, eran helados de agua, sabor piña, que venian cubiertos con un platico que con suerte decia un nombre, y aja... no venian sellados, el palo salia del envase, o sea el heladero agarraba directamente el palo de helado, y te lo pasaba, existia el rumor de que los heladeros los chupeteaban y los volvian a poner, yo lo sabia, por eso solo comia helados de agua cuando iba donde mi aguela.

Al contrario de lo que muchos chicos creen el "chocopanda" no era un helado tipo "chocolito" o sea los "chocolitos" son un helado de crema cubierto de chocolate, el "chocopanda" era un helado de de damasco, con la punta de chocolate, el secreto de su exito?.. era rico, venia sellado, y ademas era a base de leche, eso sin considerar su precio, el cual era irrisorio comparado con un helado de esa calidad de otra marca. Era un buen helado, ademas del precursor de los helados de calidad decente que ahora se venden en la micro, en la cual con un buen vendedor (no con algunos chantas que andan) se puede facil elejir entre 10 sabores. Pero el chocopanda fue el primero en hacer "ricos" a los heladeros y permitirse comprar zapatillas muy caras, que antes eran envidia de algunos, pero ahora son consideradas chulas.

Todo por un helado, el cual muchos no vieron, ni probaron, no saben como es, pero que invento una profesion, un peinado, y un estilo. Been a chocopandero, hacerse un chocopanda en el pelo y vestirse como chocopandero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dónde encontráre ese helado ??