lunes, julio 30, 2007

del como llegue a estar mas de 12 hrs frente a un computador

originalmente publicado: 26/10/2006

y arrepentirme en el camino.....

(warning.... es latero, pero tenia ganas de escribir un rato... recuerde el warning)

Asi la cosa.... corria el año noventa y algo... yo iba al colegio... como en primero medio.. la verdad nunca antes habia visto una computadora... un amigo tenia una... un 386, con monitor monocromatico.. verde.... horrible la wea... pero me lo prestaba... y lo ayude.. tenia una leve facilidad para aprenderme los comandos de DOS.... pero eso no mas.. gueno que iba a hacer a esa edad... era distinta la cosa..... Luego me olvide de las computadoras, en mi colegio ni siquiera habia una computadora pa llevar las notas, era muy lumpen... para mi la wea mas tecnologica era un cajero automatico.... la wea pro. Luego llegue a la universidad.... a estudiar Ingenieria Forestal.... y ahi habian computadoras disponibles... y con una wea pa mi magica...... Internet... con Netscape Navigator 2... luego el 3... y luego el 3 gold... omg!!.. habian imagenes a color en el pc.... increible. Paralelamente que me las daba de ingeniero forestal (me iba rebien), trabajaba en un lomiton (si sr. ud comia en el lomiton del parque arauco, well.. yo le hacia su lomito... lo siento mucho), me dedique a estudiar esta cosa de internet y weas..... y logre comprarme mi primera computadora mia mia mia... un pentium de 133, el cual gracias a la millonada que ganaba de maestro sanguchero... logre luego ugraderar a un Pentium 233mmx.... un mostro el año 98'.. corria road to world cup filete. Lo heche a perder como 45 veces en mi afan de desarmarlo por completo.

Para ese entonces ya era un referente.. en muy poco tiempo, para la computacion en mi universidad... cobraba por pruebas y programas... etc.. me iba rebien.. asi como tb con mi super escaner logitech manual hacia carnets escolares filete... los tiempos del photoshop 3 y el corel draw 4. Tenia una extraña habilidad algotitmica para el Fox Base. Gueno por lo menos mas que todos mis compañeros...... Aun era un ingeniero forestal en potencia.

Luego de aguantar mucho llego la hora del upgrade.. habia ke aprovechar las ganancias de mis multiples trabajos:

Copero de restaurant
Garzon de schoperia
Mozo de matrimonios
Maestro sanguchero
Instalador y cableado de sistemas en la compañia de telefonos
Arreglador de computadores
Ayudante de servicio tecnico de televisores
Pitutos varios de dibujante de cad
y.. hacia trabajos de la universidad pa otros weones, mi especialidad obvio la computacion y la fisiologia vegetal.

Luego vino mi salto a la fama.. luego de un breve paso por el antiguo Au Boin Pein ( como se se llamara la wea ) haciendos Muffins de arandano.... logre juntar unas lucas..... y comprar mi K6-2 de 450mhz..... doble mi megaheraje por unas lucas..... obvio tb con placa pcships... lo cual a esta altura soy un experto pcchiperesco.. ... pero luego vinieron los millones.... fui contratado para trabajar en....

Una pasteleria.... asi es... ud conoce la pasteleria strindberg de walker martinez y sus diversas sucursales en malls y weas, well yo lo atendia en walker martinez, le contestaba el telefono y tomaba su encargo.. he hice carrera.... atendi-->hice tortas-->hice pasteles-->hice pan-->atendi el telefono---->fui cajero---> y finalmente encargado de local..... un guen trabajo para alguien con rechazo a la lactosa.... ver tanta crema me dio caracter.

Well.. a esta altura ya era un master del editor de paginas del netscape... asi como de otras herramientas graficas que dominaba a suficiencia... ya tenia mis sitios web en el aire, rusticos.... pero sitios igual.. tripod y xoom eran mis amigos.

Hasta que supe por interno que en el servicio se salud metropolitano sur oriente habia un tipo nuevo, un jefe.. ke le interesaba la internet y keria ser el primer organismo de salud publica en tener un sitio web decente... no existia minsal.

Well.. salio un licitacion, compre las bases... y obvio gane.. si cobraba una miseria, pero cobraba mensual aunque no hiciese nada. Invente un empresa la cual tenia un ejecutivo de ventas, un equipo de programacion (ya me habia obsesionado estudiando asp), un equipo de diseñadores, y gente que se manejaba en redes he internet... obvio todos eran yo...., en las mañanas me ponia corbata y partia para haya a ver como avanzar el sitio y decia cosas como "claro.. nuestro depto de programacion puede hacerlo"... "no hay problema con esos rollovers... yo le indico perfecto al diseñador lo que ud's kieren".. me sentaba a la mesa con 4 tipos.. el director del servicio que de repente lo llamaba el presidente de la republica y weas.... era muy raro.

Iba a clases, llegaba a trabajar a la pasteleria, dormia un rato, hacia el sitio web y luego se repetia la rutina... dormia como de 6pm a 10pm.

Hasta que un dia estaba yo atendiendo en la pasteleria y digo lo tipico.. sin levantar la vista "buenas tardes, cuantos pasteles va a llevar".... me responden "hola D. como estas.. kiero 6 pasteles y pan"... era el director del servicio de salud..... como ke me dio un poco de verguenza., nervioso yo igual fui a la reunion al otro dia... y me pregunto que si de verdad yo trabajaba solo... le dije la verdad, y me dijo ke hacia un buen trabajo.. era buen tipo ese loco.. no recuerdo su nombre... me acuerdo del ke venia .. ernesto behnke.... ke fue ministro de salud y se tuvo ke comer un mcdonalds una vez en la tele...jajaja.....

Well... 4 años estuve en eso.... hasta ke renuncie porke me aburria ya, tanto hacer pasteles, como el sitio web ya no me motivaba como antes, un weon me chaketeo y kede sin la pega.. me daba lo mismo.. su sitio es muy feo.; ya me habia cambiado de carrera y no keria hacer mas paginas web.... hasta ke llegue aki a hacer un pituto... y aki estoy.. sentado todos los dias frente a este pc..... el pituto me lo consiguio uno de mis mejores amigos... a el lo hecharon y yo voy pa los 4 años aki... pero el esta mejor ke aki

No hay comentarios.: