martes, julio 03, 2007

Transpirata

En nuestro capitulo anterior vimos una tontera que escribi y que se me ocurrio viajando en metro o en una de las 350 veces que me lavo las manos durante el dia, asi que mejor escribo algo que de verdad me paso.

Luego de un transaccion media rara, que mas bien puede ser considerada una inversion, con un amigo forero fuimos por unas cervezas para hablar weas y conversar un rato sobre la F1, pasion comun. Luego del agradable rato de hablar weas calabaza pa' la casa, era temprano 23hrs asi que me dirigi al paradero que me corresponde para tomar mi bus transantiago correspondiente; en mi caso el troncal 104. Iba llegando y note que una micro se iba yendo, so.. a esperar "de seguro vendra otra luego" me dije... espere, espere... espere... me di vuelta y note ademas que tras mio habia una fila, "ohh... nunca habia iniciado una fila... bien, otro logro en al arte de las filas", igual es un logro... normalmente tengo la mala suerte de que cada vez que llego a una fila quedo ultimo.

Bueno, se termino un disco del mp3 player, asi que asumi que habia pasado una hora (no uso reloj, ni celular) y la fila mas aumentaba.... ya me estaba entrando a picar y estaba preparando mi infalible plan de "codazo en el hocico" a quien tuviese intenciones de colarse y tomar mi merecido asiento.

Bueno, no pasaba nada.... ya esta hilando mi plan para tomar una micro al centro y luego el colectivo... pero la duda de siempre, si me movia de seguro pasaba la wea, como explicarle a la gente que la micro no pasaba era por mi culpa?.. que a mi siempre me pasaba?... preferi omitirlo para no tener que incurrir en discusiones de alta calidad linguistica.

A lo lejos, por donde debia venir el bus que me servia, veo llegar un bus mas light, de esos como de empresa, donde transportan a sus trabajadores, pero estaba decente.. bien cuidado y nuevo, dobla, se detiene casi frente a mi y semicolgando un individuo grita algo que me hizo recordar el pasado.....

"ya chiquillos el mismo recorrido de la 104... hasta el 30... 400 no mas.. 400 pesitos"

Recorde las viejas salidas desde el estadio, las micros de dudosos colores que recorrian plaza italia <-> plaza maipu o plaza italia <-> apumanque, en la cual la verguenza de ir curao o hablar mas fuerte o reirse a carcajadas se olvidaba, y pasaba uno aun estado mental de "esta es la micro pirata"... asi que hago lo que quiero, me rio fuerte, hablo weas, me tomo una chela, converso con gente que no conozco y le cuento del carrete bueno al que voy/vengo. Cosas que en al micro "normal" no pasaban, porque... no tengo idea.

Me subi, pase $400 y me sente, tras mio un grupo de 4 chica, al lado mio otro loco con cara de cansado... mas menos igual de joven que yo. Yo ya lo sabia, la micro sonaba la radio..... micro con radio, como antes, no como las de ahora que solo tienen el cartelito inservible de "la radio del vehiculo puede funcionar a volumen moderado y siempre que ningun pasajero se oponga"... los buses no tienen radio. Algo mas note, la micro tenia cortinas.. old school.

Las chicas no paraban de reir, un curado trataba de engrupir a una vieja, y cuando pasaban en algunas intersecciones el chofer y sus amiguis apagaban las luces con el consiguiente griterio "lolein".

Subieron todos los personajes clasicos de micro trasnochistica pirata:

- curao raja haciendo fiesta solo
- vieja con dolor de cabeza
- curaos flaytes en grupo que la micro no los dejaba ni cerca, que iban tomando algo en una botella de sprite y ofreciendo a quienes se bajasen por la puerta de atras.
- viejito de la contru que aceptaba un trago.
- chicas mas o menos standart que iban a un carrete.
- chicos que en patotoa iban en busca de algun carrete en el cual solo 2 de ellos 6 estaban de verdad invitados.
- weones con bolsos cruzados post-pega, post happy hour, que quieren llegar a su casa a domir.
- loquito con cara de contento porque se pego el manso pique en dejar a la polola en un taxi en el centro y ahora tiene ke irse incomodo punteado por un curao en micro.

Las chicas me ofrecieron una cerveza, tambien al loco que se sento a mi lado, la acepte y me contaron sobre el carrete donde iban y si sabia yo como llegar...les di indicaciones y nos contaron que era el primer carrete universitario que iban... y nos invitaron a ir... era una buena invitacion.... porque no decir que si?.... me acorde.... Yo queria llegar a mi casa luego de trabajar todo el dia..... para ellas era su primer micro pirata, yo era el weon del bolso cruzado.

5 comentarios:

Lala dijo...

vi tu blog en chw y aqui estoy.

me gustó tu forma de escribir,no aburre.

salu2!!

Sypty dijo...

Rana:
auqnue lo lei primero en CHW, igual lo volvi a leer y me volvi a reir como la otra vez.
cariños

Valy
Sypty

DaNKo dijo...

yo volví a stgo con el transantiago andando, desde ese día una sola vez me subí a una micro pirata... el viaje duró de las rejas al paradero 9 de pajaritos, porque tuvo la malacua que estaban los verdes y lo partearon y todos pa'bajo... cosas de la life

Jim™ dijo...

ja!

Anónimo dijo...

No me contaste esta parte de la huea wn, lol!