lunes, julio 30, 2007

Era simple

Antes las cosas eran distintas, era como mas simple. Es bacan recordar los precios con cambios anteriores.... yo recuerdo ke iba al colegio como con 30 pesos.. y era cualkier plata... me alcanzaba hasta pa una bebida.. y unas papas fritas lisas... y ana de elejir lisas o con rayas... o con sabor a algo.... nah.. puras weas... antes era mas simple, bastaba con pedir una paas fritas... y era esas no mas.. evercrisp lisas no mas.... no habia otra opcion... luego las cosas cambiaron, salieron las con corte americano (mi teoria es ke yo soy americano tb, pero nunca hubise pensado cortar una papa asi), y las papas culias eran la novedad de año, porke en sus grietas se acumulaba la sal, y crujian mas... y ademas de comer las weas teniai que saberte la wea de cancion de Don Franciso .. "Donde esta la papa!!!" (grite aqui, recuerde conmigo). Ahi empezaron las primeras de-simplesas de la vida... lisa o americana; ahora hay hasta como "caseras", como hecha en casa... pura mentira esa wea.. quien ha hecho esas papas en la casa, como podria saber si el sabor que me venden es realmente sabor a casa???... ahh.. da pa pensar.

Antes era mas simple, solo habian merendinas, ahora hay chocman y tkch y son los mismo, pero hay ke elejir. Antes por 1 peso te daban como 3 dulces... habian como 3 variedades.. te comiai un guaguita, un chocolate mula, o unos media hora.. facil, ahora hay dulcerias llenas de dulces... como 30 dulces ke son la misma wea.. pero de otra marca.. mas dificl decidir.

Pero a lo que iba con la simpleza, eske el ke todo se nos haga mas complicado... lelgaremos al tope y nos daremos vuelta... y las cosas cambiaran, asi es, porque vendremos hacia el otro lado... y sabremos como decidir entre 45 dulces, pero no sabremos decidir entre 25, y en vez de disfrutar el dulce, nos kejaremos que "no hay mas variedad"... esta wea la pense recien tomando pepsi. Recuedo ke cuando chico me gustaban unos dulces ke se notaban ke lo hacian como un culebra larga y de ahi los cortaban, eran bonitos.... al medio tenian dibujos. Cuando chico una vez me salio uno ke tenia un arbol.. no me lo pude comer... crei ke era mucha pega del loco ke lo hizo.

Y siguendo con una de las ideas creo ke a vamos al revez, nos estamos quejando de la simplesa.. siempre keremos mas, deberiamos quejarnos de perder la simpleza y obsesionarnos por el "mas".

Esto de que todo esta al revez, lo pense porque yo recuerdo que antes, uno se iba a acostar, apagaba la tele, apagaba la luz... y tu pieza kedaba toda obscura, muy obscura... tanto que habian miedosos ke les daba miedo esa wea y habia ke ponerle una luz mula en un enchufe. La cosa era esa... cero luz, pero ahora apague la luz, y la tele y todo, pero kedo prendida una luz roja en el receiver, otra en la tele, otra en el mouse, otra en el subwoffer de losparlantes del receiver, unas luces verdes de una caja de vtr, una zapatilla electrica, con 2 luces prendidas, un reloj despertador... eso antes si las cosas tenian una luz prendida roja, eske la wea este funcionando... ahora no.. esta apagado... toda la wea al revez. POr conmplicarnos, perdimos nuestre sentido de que lo simple es mejor.

No hay comentarios.: